IHO MACHC banner
IHO banner

Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe (MACHC)

Presidente: Reino Unido -Rear Admiral Angus Essenhigh OBE
Vice Presidente: Suriname - Bernice Mahabier


La Comisión Hidrográfica Mesoamericanoa y del Mar Caribe (MACHC) apoya las actividades de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) a nivel regional.

Map of MesoAmerican - Caribbean SeaLa Región Mesoamericana

Este sitio web está dedicado exclusivamente a dos grupos de trabajo, a un comité y a las principales iniciativas de la MACHC. Los grupos de trabajo y el comité llevan a cabo las funciones esenciales del día a día de la comisión en una capacidad consultiva, científica y técnica. Trabajan para ayudar con los servicios hidrográficos de los Estados miembros. Toda la documentación y materiales de referencia relacionados con los grupos de trabajo y el comité están disponibles en este sitio.

La información general de MACHC, incluidas las cartas circulares y la información de la conferencia están disponibles en el sitio web de la OHI de las Comisiones Hidrográficas Regionales. La comisión se reúne semestralmente en un país de la región. Los Estados miembros están representados por los jefes de las autoridades hidrográficas o sus nominados, o, cuando no existan dichos servicios, por los jefes de las autoridades nacionales responsables de la hidrografía y la navegación. Los países no miembros de la región están invitados a asistir a las conferencias de la comisión en calidad de observadores.

 

 

Miembros:
Miembros Asociados:
Observadores: