MACHC banner 1 of 2 International Hydrographic Organization MACHC Homepage
Gulf of Honduras 1 of 2


Miembros:

Brasil
Colombia
Cuba
Estados Unidos
Francia
Guatemala
Holanda
Jamaica
México
Reino Unido
Rep. Dominicana

Suriname
Trinidad/Tobago
Venezuela

Miembros Asociados:

Antig. y Barbuda
Barbados
Belize
Costa Rica

El Salvador
Guyana
Haiti
Honduras

Nicaragua
Panamá
Santa Lucia
St. Kitts & Nevis
St. Vincent & Gre.

Otros Enlaces Relacionados:

 


English

Visor MACHC ENCOnline

Visor MACHC ENCOnline

El mirador MACHC ENCOnline utiliza la tecnología gráfico del servidor de cartas marítimas de ESRI, proporcionando una vista integrada de datos de ENCs como se ve a través de un ECDIS. El visor permite que ciertos parámetros puedan modificarse, cambiando propiedades de pantalla como esquema de color, profundidad de contornos (superficial, profundo y de seguridad), unidades de profundidad, sombras de profundidad, puntos y áreas de simbolización y celulas de extension. Los conjuntos de datos se puede buscar por la codificación S-57 OBJNAM así como listas de selección a través de map clicks. Estas dos características exponen más información sobre los atributos y la habilidad de hacer zoom a las funciones.

(Ver MACHC ENCOnline en pantalla completa)


Grupo de Trabajo de Coordinacion Internacional de la MACHC (MICC)
Presidente: Bernice Mahabier (Suriname)
Vice-Presidente: Brazil, Ricardo Freire(BR)

Cordinacion Internacional de la MACHC (inicio) | Documentos del Grupo de Trabajo

(Ver MICC ENC en pantalla completa)

En la reunion 12th de la MACHC en St. Kitts, la Conferencia considero y adoptó la propuesta de HSSC al establsih un grupo coordinado, El Grupo de Trabajo de Coordinacion Internacional de la MACHC (conocido anteriormente como El Comite de Carta Integrads de la MACHC), para desarrollar y mantener esquemas de cartas internacionales integradas de ambos papel "Internacional (INT)" cartas y Cartas Náuticas Electrónicas (ENC) de alcance para la región. Antes de esto, cartas INT y actividades de desarrollo de ENC fueron dirigidos por dos comites independientes, el Comite Internacional de Cartas y el Comité de Cartas Electrónicas.

El MICC es comprometido con el desarrollo y el mantenimiento de cartas náuticas oficiales en tanto papel como formatos digitales, incluyendo:

  • Desarrollo y mantenemiento de un esquema de cartas internacional integrada para la región
  • Asegurar el mantenimiento apropiado y actualizacion de documentos náuticos
  • Desarrollo de propuestas para Esquemas nuevo/enmendados de esquemas de cartas INT
  • Coordinacion en el desarrollo/mantenimiento de Esquemas de ENC

- MACHC MS Catalogos

- MICC Terminos de Referencia/Reglas de Procedimientos

-Lista de participantes

- MACHC ENC - Disponible desde 5 Dec 2013

Enlaces de Servicio:

- Google Earth KMZ ENC Layer

- OGC Compliant WMS ENC Layer

- ESRI Map Service of ENC Layer

(Note: Para ver esta applicacion necesita tener Google Earth instalado en su computadora.)

************************************************

 

Grupo de Trabajo de Infraestructura de Datos Espaciales Marinos (MSDI)
Presidente:Jim Rogers (US/NGA)
Vice Presidente:
(UK)

MSDI (inicio) | Documentos del Grupo de Trabajo

"En la 19ª Reunión de MACHC, los miembros del Grupo de Trabajo del Programa de Infraestructura Económica Marina (MEIP) acordaron establecer un Grupo de Trabajo de Infraesturctura de Datos Espaciales Marinos (MSDI) regional (anteriormente conocido como Programa de Infraestructura Económica Marina (MEIP)) luego de la discusión sobre la necesidad de avanzar desde un enfoque muy estrecho del MEIP. Esta transición fue respaldada por varios Miembros, Miembros Asociados y Observadores en la reunión del GT de MEIP. Una decisión inicial de la reunion MEIP WG fue establecer nuevos Términos de Referencia (TOR) para reflejar la función ampliada del MACHC MSDI WG".

- MSDI Términos de Referencia/Reglas de Procedimientos

Participantes Activos

Brazil
Francia
Mexico
Suriname
United Kingdom
Estados Unidos
IHB (International Hydrographic Bureau)
Caris
ESRI
Fugro
Pelydryn

************************************************

 

Comité de Construcción de Capacidad (CBC)
Presidente: Lucy Fieldhouse (U.K.)

Comité de CBC (principal) | Documentos del Comite

El  Comité de Construcción de Capacidad (CBC) de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe (MACHC) fue formado para valorar y asistir en el desarrollo sostenible y en el mejoramiento de los Países de la Región de la MACHC y en particular para ayudar los estados costeros dentro de la Región a mejorar  la construcción de capacidad de oficinas hidrográficas y con actividades hidrográficas en soporte de la seguridad de la navegación. MACHC-CBC es estrechamente relacionado con el IHO-CBC y actúa de acuerdo con el IHO-CBC plan estratégico e identifica los planes de requisitos y acción para contribuir a la construcción de la capacidad en esta región.

- CBC Terminos de Referencia/Reglas de Procedimientos
- Plan de Construccion de Capacidad de la MACHC para 2013-2017

Reporte de Evaluacion de Funcionamiento

Antes del establecimiento del MACHC CBC, un informe que proporciona resultados de lecciones aprendidas y recomendaciones relacionadas de un proyecto piloto de construccion de capacidad apoyado por la MACHC asociado con el Proyecto del Golfo de Honduras de 2008-2011 fue desarrollado. De acuerdo con las fases de construccion de capacidad de la IHO, este esfuerzo se centró en proporcionar Hidrografía del tipo 2 (entrenamiento en prácticas de levantamiento hidrográficas básicas –"single beam surveys"—y procesamiento de datos relacionados). El informe final Informe de Evaluacion de Funcionamiento de Evaluación de Funcionamiento de la colaboracion de Construccion de Capacidad de Levantamientos Hidrograficos de la MACHC con el proyecto del Golfo de Honduras (2008-2011) fue un proyecto piloto iniciado debajo del Comite del Grupo de Trabajo de Cartas Electronicas de la MACHC que demostró exitosamente el potencial para conseguir acceso a recursos internacionales anteriormente sin explotar para apoyar la construcción de capacidad hidrográfica, especialmente en la adquisición de equipo de levantamiento que los países no habrían podido obtener a través de recursos limitados de la Capacidad de Construccion de la IHO.

(arriba)